miércoles, 9 de julio de 2014

Sherman M4A3E2 Jumbo Platoon (Cobra King)






Estos dos Jumbo fueron un encargo, el cliente quedó muy satisfecho a pesar de que tuve unos problemas bastante evidentes con las calcas, las cuales lucharon hasta sus última fuerzas para no integrarse en el conjunto, a posteriori adquirí algunos productos que podían haberme solucionado el problema, pero en fin, de todo se aprende.

El tanque de la derecha es una representación del famoso "Cobra King", el Jumbo que rompió el cerco en las Ardenas, más adelante en el artículo detallo su historia.

Modelo: Sherman M4A3E2 Jumbo Tanks
Marca: Battlefront
Escala: 1/100





"COBRA KING"

De camino a Bastogne desde Assenois, Bélgica, el teniente Boggess, comandante de un M4A3E2 Jumbo Sherman llamado "Cobra King", esta liderando una columna para liberar a los soldados rodeados en Bastogne durante la batalla de las Ardenas. El Cobra King iba muy adelantado al resto de la columna y acababa de destruir un Bunker aleman, cuando Boggess divisó varias figuras uniformadas en el bosque cerca del búnker. Vestían el uniforme de los soldados americanos, pero sabiendo que los alemanes estaban utilizando la técnica de disfrazarse para sembrar el caso, él se mantuvo ojo avizor, "Salgan, Salgan de ahí! Esta es la Cuarta Acorazada" gritó a las figuras. Después de no recibir respuesta, los llamó de nuevo y un hombre se aproximó al tanque "Soy el Teniente Webster del 326th de Ingenieros, 101st división aerotransportada, me alegro de verles".

Con ese encuentro a las 4:50 PM, el 26 de Diciembre de 1944, la Cuarta Acorazada, Compañía C, 37th Batallón de tanques del Tercer Ejercito de Patton, rompieron las líneas alemanas rodeando Bastogne.

Sabiendo que al cliente le agrada el teatro de las Ardenas, no podía resistirme a hacerle un pequeño homenaje a este tanque, representando el texto de la foto que se tomó después de romper el cerco, así como su equipamiento, el panel frontal de madera está hecho de una pieza metálica y los baúles y pertrechos de diversos fardos traseros. No lleva nieve ni suciedad en exceso para que no desentone con el resto del ejercito.



 En esta foto se aprecia el símbolo de la división blindada en la manga del tripulante.


























Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy bien recreado esos Jumbos, enhorabuena por las minis :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivan, que por tu Avatar imagino que eres Groogh de Wargames Spain. La única pega fueron las calcas que estropearon un poco el acabado, por suerte en vivo y en directo sin la luz de los flexos se nota mucho menos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar