lunes, 28 de julio de 2014

Review: OP, MMG Carrier



Saludos a todos.

Voy a aprovechar un nuevo encargo para mostraros un despiece y algunos modelos terminados de los MMG Carrier para Flames of war, de la marca Battlefront.


Modelo: OP, MMG Carrier (BR212)
Marca: Battlefront
Escala: 1/100



Comencemos con un poco de historia de la mano de nuestros amigos de Battlefront, Vickers introdujo el primer Machine Gun Carrier británico en 1936,  el cual pronto se convirtió en el prototipo de referencia para varios modelos como el Machine Gun, el Bren y el Universal Carrier, a este primer modelo se le conocía como el Carrier, Machine Gun No.1 Mk I.

En 1943 se presentó un nuevo modelo de Carrier, el Universal No.1 Mk II, que traía consigo varias alteraciones en los compartimentos de almacenamiento (el cual dependía del rol del vehículo) y los asientos de la tripulación, así como un nuevo chasis de soldadura impermeable, heredero de este modelo es el Carrier que nos ocupa, el Medium Machine Gun No.1 MkII que adoptó su chasis.



Volviendo al modelo, cada blister trae dos Carrier, con opciones para montarlos como MMG u OP, en la foto que aparecer a continuación se puede ver la configuración del MMG, la única pieza problemática es el arcón de la parte frontal, que trae una guía para colocarlo correctamente pero desafortunadamente no encajaba en ninguno de los cuatro modelos que monté. Aparte de esto, el único problema que encontraréis es el de inventar posturas para el tripulante trasero y evitar que parezcan recién salidos de una fábrica de clones. Nótese que estos vehículos no tienen Hull MG.


























 La configuración del del OP tiene una simpática escalera y un carrete de cable telefónico en la parte frontal, para poder transmitir las posiciones enemigas a la artillería aliada.




Y eso es todo por ahora, próximamente el pelotón al completo.

Un saludo.




2 comentarios:

  1. Muy chulo ese carrier. Mi novia y yo estamos pintando una unidad de recoon de tres carriers, a ver que tal queda :D Enhorabuena por la mini!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iván, seguro que os quedan genial.

    Por cierto, he encontrado tu blog, así que estaré atento a tus novedades xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar