domingo, 9 de marzo de 2014

Review: Zvezda Panzer 38t






Saludos a todos.

Hoy traigo una reseña del Panzer 38t de la marca Zvezda.


Producto: PZ.KPFW.38 (T)
Marca: Zvezda
Escala: 1/100

Las marcas con las que suelo trabajar principalmente son Battlefront y Plastic Soldier Company, pero he visto algunos de estos modelos de la marca rusa Zvezda en una tienda de mi ciudad y me he animado a probarlos, la primera impresión es la de encontrarme ante un juguete, el producto viene en una caja de pequeñas dimensiones con mucho colorido y con un aviso en una esquina de que el montaje no requiere pegamento, ya que todas las piezas encajan por sí solas, revisando el reverso de la caja encontramos las instrucciones de montaje, simples y concisas. Todos los elementos auguraban catástrofe, pero como había oído hablar bien de la marca decidí darle una oportunidad.



 Al abrir la caja comprobamos el por qué de sus dimensiones, todos los elementos están integrados en una única matriz, los únicos elementos adicionales son un folletín con una introducción al wargame de Zvezda llamado Art of Tactic y una carta con las especificaciones de esta unidad en el juego, ya el tamaño de la caja no parece tan descabellado y el hecho de poder adquirir individualmente los modelos es de agradecer para algunos jugadores de wargames como yo, que a veces necesitan un o dos unidades de un modelo en concreto que solo puede encontrar en cajas de varias unidades.




Revisando la matriz nos encontramos con un modelo de una calidad decente, las líneas de moldes son finas y fáciles de retirar, excepto en las orugas, pero eso es un mal común en casi todas las que me he encontrado en esta escala.

Tampoco trae calcas de ningún tipo y dado que no siempre es fácil encontrar calcas de escala 1/100, es un handicap a tener en cuenta.

Siendo de plástico esperaba un poco más de detalle, por ejemplo, faltan remaches por doquier y algunos elementos podían ser mas detallados, pero seamos realistas, estamos hablando de un modelo cuyo coste no llega a 4€, así que yo le doy mi visto bueno, siempre podremos mejorarlo nosotros si lo creemos conveniente.

Aquí os dejo dos fotos para compararlo con el modelo real:



Como detalle curioso, en el reverso de la caja aparece un cuadro elogiando las cualidades del material, su facilidad para pegarlo y pintarlo para ser concreto, a pesar de que el modelo no viene imprimado y no he encontrado ninguna cualidad especial a la hora de pegarlo, pero un amigo me ha asegurado que la pintura agarra muy bien sobre el modelo (sin imprimación que conste...).

Conclusión:

El modelo de Zvezda nos ofrece lo que muchos jugadores de Wargames buscan, un modelo decente con un precio comedido, su facilidad de montaje nos permite tener listo una decena de ellos en una tarde, listos para representar cualquier batalla. Si bien a algún purista no le convencerá el acabado del modelo, es innegable que la relación calidad/precio es buena. A la espera de que Plastic Soldier comercialice su propio modelo, el cual está al caer, tenemos ante nosotros una económica alternativa a la marca de referencia en el sector, Battlefront.

Precio
Calidad
- Le faltan detalles (Remaches y Elementos detallados)
- No trae Calcas

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario